loader image

6 indicios de que tu piso necesita una reforma antes de venderlo

Sabemos que te encanta tu hogar tal y como es. Seguramente lleves viviendo mucho tiempo en él y has pasado grandes momentos allí. Por tanto es normal que estés acostumbrado a sus defectos e incluso no seas consciente de que existen. Pero si has decidido ponerla a la venta es momento de solucionar todos ellos.

La mayoría de gente que busca inmuebles en el mercado inmobiliario no está interesada en realizar obras. Solo se lo plantean si el precio está por debajo del valor de mercado. Por tanto, cuesta mucho encontrar comprador para un piso anticuado.

Una casa que se percibe anticuada está gritando ¡reforma, obra, trabajo, golpes, ruido, polvo..!

Con toda seguridad, el comprador te dirá nada más entrar a la vivienda (por supuesto, sin tener ningún conocimiento de precios de reforma): que caro es todo.., cuanta molestia…, mucha obra… un interminable bla, bla bla… que traducido al lenguaje coloquial es: bájame el precio!.

Por todo ello, tienes que tener muy en cuenta que te saldrá mucho más barato modernizarlo tú mismo antes de venderlo, que tener que regatear muy a la baja con el comprador el precio final.

Si lo que quieres es vender tu casa lo más rápido y al mejor precio posible, presta atención, aquí te damos una guía con los errores a evitar (y a arreglar) a la hora de vender tu piso.

1º Paredes con gotelé


En los años 80 y 90 se pusieron de moda las paredes con gotelé. Técnica en la cual se esparce pintura al temple más espesa de lo habitual generando grumos o gotas en la superficie a pintar y por tanto disimulando sus imperfecciones.

30 años después ya va siendo hora de quitarlo y lucir unas paredes perfectamente lisas. Actualmente existen técnicas más sencillas y limpias que la clásica de lijarlo, si te sientes capacitado puedes buscar en internet como quitarlo tú mismo o contactar con un profesional.

2º Carpinterías de madera oscura


El signo que más rápido nos indica que el piso está pasado de moda son las puertas y armarios de madera oscura. Hoy por hoy, se buscan pisos modernos y con luz. Las puertas oscuras crean un ambiente sombrío, efecto que se intensifica en las zonas donde existen acumulación de puertas como en la zona de pasillo o armarios grandes.

Existen varias soluciones sin tener que cambiarlas, lo cual es más económico, desde lijarlas y usar un barniz más claro a lacarlas.

3º Baños con azulejos de otra época


Ver un baño con baldosas de formato pequeño y decoraciones llamativas nos indica directamente que el año de construcción del piso se data de los años 70-80 y que sus propietarios no han invertido mucho en él desde entonces. Este hecho transmite la sensación de que tampoco se ha invertido en el resto de la casa y que se tendrá que realizar bastante tarea de mantenimiento.

Si el potencial comprador percibe esto, le habrás facilitado argumentos poderosos para regatear el precio de venta y verás como este se reduce considerablemente. Aunque sustituir el alicatado es un proceso costoso, existen soluciones mas económicas como pintarlo o esmaltarlo con productos adecuados para cerámica.

La sustitución de los sanitarios por otros nuevos, tampoco es tan costoso como nos imaginamos y puede aumentar mucho el valor de venta de la vivienda, además de que mejora muchísimo su aspecto.

4º Cocina anticuada


En la cocina también nos encontramos a menudo con armarios oscuros de madera y baldosas llamativas, generando las mismas sensaciones que hemos explicado en los puntos anteriores. Por tanto se pueden aplicar las mismas soluciones.

La cocina se podría considerar como un proyecto de reforma independiente, ya que es una zona compleja. Lo que más llama la atención son los electrodomésticos, que si están anticuados, es preferible que la desmontes. El comprador ya sabe que la tiene que renovar pero no se verá condicionado para el resto de la visita por la impresión causada por una cocina anticuada.

5º Tiradores y pomos de latón


Aunque los pomos y tiradores dorados pueden quedar muy bien con puertas blancas, el tono apagado del latón junto al tono de la madera suele generar un resultado poco apetecible para el comprador. Renovarlos te ayudará en el proceso de venta siendo una tarea de lo más sencilla.

6º Decoración


Todos tenemos en cuenta que el comprador va a cambiar la decoración del piso en cuanto lo compre, pero la primera impresión que se hará del inmueble será tal y como esté en el momento de la visita. Un exceso de mobiliario, el desorden, paredes amarillentas… hay que evitar estos detalles.

Retirar el exceso de muebles, decoración y cuadros, pintar las paredes de un color claro y poner unas cortinas ligeras también te ayudará mucho.

Y si no sabes como empezar, acude a un profesional de Home staging para mejorar la presencia de tu piso en venta y conseguir venderlo lo mas rápido y al mejor precio posible.

adra360-indicios-de-que-tu-piso-necesita-una-reforma-antes-de-ponerlo-a-la-venta-9
adra360-indicios-de-que-tu-piso-necesita-una-reforma-antes-de-ponerlo-a-la-venta-8

¿Qué deberías hacer?


Reflexiona si te interesa hacer estos pequeños ajustes en tu vivienda antes de ponerla a la venta, revisando si tiene signos de antigüedad.

Mejorar la presencia de tu piso para la venta no es tan costoso como te imaginas, si se acierta en mejorar los pequeños detalles que te hemos explicado. Con ello marcarás la diferencia entre venderlo a buen precio o no venderlo.

Los profesionales del Grupo adra360 estaremos encantados de ayudarte si necesitas asesoramiento profesional en decoración, reformas u obras antes de poner a la venta tu piso.

Llámanos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn