loader image

Acondicionamiento acústico o aislamiento acústico – ¿Cuál es la diferencia?

Tú local es un el lugar en el que sentirse a gusto y es importante transmitir ese confort a tus clientes y vecinos. Para conseguir dicho confort, es importante conocer la diferencia entre acondicionamiento acústico y aislamiento acústico.

Acondicionamiento acústico

Se trata de modificar como se transmiten las ondas sonoras dentro del interior de un recinto para conseguir el ambiente deseado. Para conseguir esto añadimos materiales absorbentes en su justa medida. Por ejemplo, en un restaurante se necesita un ligero ruido ambiente que permita mantener una conversación sin tener que alzar la voz y a su vez brinde a los comensales cierta privacidad. En cambio, una oficina requiere el menor ruido posible para no perder la concentración.

Existen multitud de soluciones acústicas que nos permiten realizar un acondicionamiento optimo sin descuidar la decoración.

El acondicionamiento acústico nos permite controlar el ruido ambiente de un recinto reduciendo su eco.  

Acondicionamiento acústico - adra360

 

Aislamiento acústico

El aislamiento acústico es la protección frente a la entrada o salida del sonido. Dicho de otra manera, es crear una barrera que el sonido no sea capaz de traspasar. Para un correcto aislamiento es necesario crear el llamado cajón acústico (nuestra barrera) y por tanto llevar a cabo obra o reforma.

El aislamiento acústico de un local es la capacidad de no transmitir el ruido a otro local. 

¿Por qué debemos cuidar la acústica de un Local?

La acústica es fundamental en un local y debe estar siempre presente cuando se aborda un proyecto de construcción o reforma, no solo ajustándose a lo que se establece en el marco legal, sino también por la comodidad dentro y fuera del local.  Siempre que un negocio sea un espacio confortable los clientes se sentirán a gusto y disfrutarán de sus actividades aumentando las probabilidades de que queden satisfechos y por tanto decidan volver.

Algunas cosas a tener en cuenta son:

  • Tipo de construcción
  • Tipo de Negocio
  • Orientación
  • Ubicación
  • Clima
Acondicionamiento acústico - adra360

Si necesitas más información sobre soluciones en acondicionamiento y aislamiento acústico contacta con nosotros y resolveremos todas tus dudas.