loader image

Acústica, domótica y energía

Di adiós a los molestos ruidos ambientales

PROFESIONALES CUALIFICADOS

Contamos con un equipo de ingenieros especializados acústica, tanto en mediciones como análisis de los resultados.

Más de 500 trabajos realizados

Aportamos la experiencia y la calidad adquirida a lo largo de todos estos años.

Resultados garantizados

Realizamos mediciones durante todo el proceso y redactamos un informe final garantizando así un resultado óptimo.

Acústica

Desde nuestros inicios nos hemos tomado muy en serio el problema de la contaminación acústica, el ruido no solo es molesto sino que además tiene consecuencias en nuestra salud y en la de quienes nos rodean. Por tanto es un factor a tener en cuenta tanto en tu hogar como en tu negocio.

Insonorización acústica

La insonorización acústica trata de aislar el ruido producido por una actividad y que no se transmita a espacios contiguos, estos ruidos pueden ser producidos por maquinaria, electrodomésticos, la propia actividad (en hostelería, escuelas de baile, etc) o incluso provenir del exterior en el caso de las viviendas (tráfico, ruido de la calle…).
Si esta es tu situación, nuestro equipo técnico puede ayudarte:

  • Realizamos mediciones de ruido aéreo, impacto y emisión a interior/exterior.
  • Entregamos informes informativos del estado actual del recinto.
  • Redactamos estudios técnicos acústicos buscando la solución constructiva que mejor se ajuste a tus necesidades, cumpliendo tanto la normativa específica de tu localidad como el Código Técnico de la Edificación (CTE).

Insonorización acústica

El sonido se transmite en forma de ondas que tienden a reflejarse sobre las superficies rígidas como el vidrio, el cemento y la piedra. Esto provoca que a nuestros oídos no sólo llegue el sonido principal sino que también cada uno de estos rebotes produciendo así un ruido de fondo molesto.

¿Cómo me afecta esto?

Al intentar mantener una conversación en un recinto sin acondicionar, el ruido de fondo hace mas difícil la comunicación, por lo que intentamos hablar más alto empeorando aún más la situación.

¿Cómo mejoramos esta situación?

  • Estudiamos el estado actual e identificamos el problema
  • Instalamos la cantidad de material absorbentes necesaria para obtener el confort acústico.
  • La instalación se realiza sin molestias
  • Sin tener que cerrar el local o parar la actividad
  • Sin afectar a las instalaciones de iluminación, climatización, etc.
  • Buscando un acabado estético

¿Que beneficios me aporta?

  • Mejora la comunicación
  • Incrementa la productividad
  • Comodidad o confort acústico

Energía

En adra360 realizamos certificados de eficiencia energética redactados por nuestro equipo técnico. Este documento oficial trata de calificar como de eficiente es un inmueble y por tanto cuanta energía demanda a la hora de usar sus instalaciones de calefacción, agua caliente sanitaria (ACS), climatización o iluminación.  

El contenido del informe, queda resumido en la etiqueta energética. Esta etiqueta indica las calificaciones de emisiones y de consumo que el inmueble ha obtenido en su certificación, en una escala de colores que va de la A, la más eficiente, a la G, la menos eficiente. Cuanto mejor calificación tenga, menor serán tanto el consumo energético como la emisión de CO2 que producirá al calentar agua u obtener una temperatura e iluminación optima.

Además desde el 1 de junio de 2013 es obligatorio aportar el certificado correspondiente a la hora de vender o alquilar un inmueble 

La responsabilidad de obtener este certificado energético es del propietario de la vivienda, quién debe contratar el servicio de un técnico certificador para redactarlo.

¿Tienes dudas?

Nuestros técnicos le atenderán y asesorarán en todos aspectos que necesites