loader image

‘Home Staging’, úsalo y vende tu casa lo más rápido posible

Seguro que has visto decenas de fotografías de casas increíbles en todos los medios: en anuncios de Facebook, revistas de interiorismo, historias de instagram, cotilleando la página web de IKEA, en realities importados de américa en los que se suceden increíbles reformas y soluciones estéticas, etc. Pues bien, tu casa necesita ser como esas antes de que la pongas a la venta.

¿Por qué?

Porque según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, siglas en inglés), el 31% de los compradores interesados en una vivienda, incrementaron su oferta entre un 1 y un 5% si dicha vivienda había aplicado el «Home Staging». El 77% de los compradores fueron más capaces de verse a sí mismos viviendo en una casa ‘staged’ que en una que no lo estuviera, y el 40% de los interesados estuvieron más dispuestos a acudir a visitar una propiedad en la que se hubiese aplicado este concepto.

Y, porque además, de acuerdo con un estudio realizado por Sandy Bond, de la Universidad de Tecnología de Perth, Australia, el uso del Feng Shui (el acto de disponer de un modo determinado los muebles y estancias de un hogar de modo que la energía fluya entre las mismas) tiene asímismo un impacto positivo sobre la venta de dichos inmuebles así como sobre su precio de venta en los mercados occidentales. Interesante, ¿verdad?

Pero vayamos por partes, lo primero es lo primero:

¿Qué es el «Home Staging»?

Si traducimos literalmente del inglés, ‘Home Staging’ viene a ser la ‘Puesta en Escena de una Casa’. Es decir, es el proceso de decorar, reorganizar los muebles y elementos de una casa, y ‘maquillar’ las estancias con un ojo experto para que luzca increíble para fotos, publicidad, cartelería de venta del inmueble y paseos virtuales inmobiliarios. El ‘Home Staging’ es una táctica de marketing que puede hacer que el lugar más oscuro y lúgubre se vea lleno de energía y hogareño.

Es tan importante esta técnica que puede producir que una venta que llevaba tiempo parada, tras aplicar el ‘Home Staging’ adquiera relevancia y se venda en ‘un santiamén’. Atrae a más compradores que se dedican a visitar los portales de venta online pues las fotos de calidad y la puesta en escena provocan que se realicen muchos más clicks para ver más fotos del inmueble. Tiene mucho sentido, todo el mundo quiere vivir en un hogar que podría estar en la primera página de una revista de diseño y decoración.

Home staging interiorismo adra360

 

¿Cómo aplico el «Home Staging» para vender mi casa?

Si estás vendiendo una casa vacía, sería útil pedir los servicios de un decorador que entienda de ‘Home Staging’ (psst…en adra360 los tenemos) y contratarle para que te decore las estancias de una manera sobria, minimalista y elegante, sin necesidad de invertir mucho dinero y provocando que sea una de esas propiedades que son ‘un visto y no visto’ en los portales inmobiliarios más conocidos.

Si por el contrario planeas vivir en tu casa durante el proceso de venta, y hasta que éste finalice, nuestros agentes inmobiliarios recomiendan utilizar los muebles que ya tengas en tu casa para mantener los costes bajo mínimos. Un experto decorador es capaz de, una vez hecha la visita de rigor a tu casa, confeccionar una lista con todo lo que necesitas hacer para ‘stage’ tus dependencias. Podrían sugerirte que:

  • Mover y disponer tus muebles de una manera más eficiente de modo que se cree la ilusión de tener más espacio.
  • Usar tus elementos decorativos como cojines, velas, jarrones, vajilla…etc, para añadir un toque hogareño al inmueble.
  • Limpiar, limpiar, limpiar, y limpiar un poquito más…
  • Reducir tus items personales hasta 1/3 de lo que ya tuvieras en cada habitación.
  • Añade un difusor de alguna agradable fragancia para que la vivienda entre por todos los sentidos’.

¿Puedo hacer ‘Home Staging’ por mi cuenta?

, claro que puedes hacerlo por tu cuenta, pero lo cierto es que el resultado nunca va a ser tan eficaz como el realizado por un ojo experto. Si quieres abaratar costes puedes empezar limpiando bien tu casa, quitando de la vista elementos sobrantes, ordenando las estancias…etc. Pero ten en cuenta que el experto va a ver fallos y tener en cuenta detalles que a ti se te pueden pasar por alto. Como ya has visto al inicio del artículo, el ‘Home Staging’ incrementa drásticamente tus oportunidades de venta, y al final como vendedor se debe sopesar si queremos vender con urgencia y tener un inmueble destacado y codiciado por los compradores, o si lo que se quiere es ir con calma y esperar a tener suerte, ya sea en un mes, dos meses o un año.

Si todavía tienes dudas o te has decidido a realizar un buen ‘Home Staging’ para la venta de tu inmueble, en adra360 seguimos ‘conectados’ y podrás consultarnos cualquier cosa. Sugerencias, tarifas, servicios… nuestros diseñadores de interiores y arquitectos te escuchan.

Home staging en oficina inmobiliaria adra360