loader image

Ingeniería y arquitectura

Suéñalo, nosotros proyectamos tus ideas

100% Profesionales

Te ofrecemos una experiencia cómoda, segura y adaptada a tus necesidades.

Proyecto llave en mano

Ofrecemos un servicio integral para que te olvides de todo, desde tramitar la licencias hasta la entrega de llaves.

Cumplimiento de plazos

Nos comprometemos a entregar el proyecto en el plazo acordado.

Acondicionamiento de Locales

Para la preparación de su local de negocio, en propiedad o franquicia, le ofrecemos nuestros servicios profesionales expertos en desarrollar este tipo de trabajos, atendiendo a todas las necesidades que se precisan, desde el proyecto y la dirección de obra hasta la completa legalización de la actividad a desarrollar.

Somos especialistas en acondicionamiento de locales para todo tipo de comercios, así como para negocios hosteleros (bares, restaurantes, pubs), pasando por talleres (electrónicos, mecánicos, textiles), oficinas (entidades bancarias, privadas) o merenderos y actividades ambientales.

Tramitación de Licencias

Todos los trabajos a realizar por nuestra oficina técnica son directamente tramitados por los propios técnicos a los organismos competentes que conciernen a cada trabajo específico.

Por otra parte nuestros técnicos tienen una constante comunicación con los técnicos y empleados de los principales organismos encargados de la posterior tramitación y comunicación del trabajo.

En este apartado la rapidez y eficiencia así como la buena sintonía entre todas las partes correspondientes hacen que nuestra empresa obtenga una notable rapidez en esta tramitación de documentos.

Instalaciones

Nuestro trabajo engloba realización de proyectos de instalaciones así como una dirección de obra y un seguimiento de la misma obra, de este modo todo este trabajo queda reflejado en una completa documentación final para el cliente, que al mismo tiempo es tramitada en los organismos oficiales con el fin de cumplir con toda la normativa vigente que sea de aplicación.

Somos especialistas en proyectos eléctricos en Baja Tensión para todo tipo de locales así como en proyectos de gas natural en locales comerciales y hostelería.

Interiorismo y Decoración

Si quieres abrir tu propio negocio, darle un nuevo aspecto a tu vivienda o realizar una nueva propuesta decorativa de cualquier tipo, nosotros realizaremos un proyecto integral de reforma e interiorismo según tus gustos y necesidades así como dándote una nueva perspectiva del entorno a decorar.

Nuestra empresa posee todo tipo de herramientas para darte un enfoque y una propuesta lo más realista posible, por ello, podemos realizar planos en 3D del recinto a decorar, así como realizar paseos virtuales, videos de las reformas decorativos y extraer imágenes específicas de materiales y complementos para comprender mejor el espacio a intervenir.

Informes Periciales
En nuestra empresa podrá encontrar una oficina altamente especializada en arquitectura e ingeniería pericial, incluyendo el estudio de proyectos, edificios en construcción y edificios terminados. Los documentos redactados en nuestra oficina abarcan desde las inspecciones técnicas de edificios a los informes y dictámenes técnicos sobre patologías en la construcción, destinados principalmente a la reclamación y defensa judicial y/o extrajudicial. Somos personal cualificado en técnicas constructivas y en el estudio y peritación de instalaciones y estructuras. Nuestros técnicos tienen titulación en Arquitectura técnica e Ingeniería Industrial.
Inspección Técnica de Edificios (ITE)
La Inspección Técnica de Edificios (ITE) es una revisión periódica que verifica el estado de conservación de los edificios, con ello se comprueban las condiciones de seguridad, salubridad, accesibilidad y ornato de la totalidad del edificio. Posteriormente, y con toda esta información, se formaliza un informe técnico favorable o desfavorable sobre el edificio en si y sus condiciones actuales. Según la normativa autonómica de la comunidad de La Rioja, deberán pasar esta inspección técnica los edificios de más de 30 años de antigüedad ubicados en municipios de más de 25.000 habitantes, por lo que el claro objetivo de la ITE es evitar las consecuencias que la falta de mantenimiento o el deterioro de los años genera en un edificio.
Certificación Energética

El certificado energético o certificado de eficiencia energética es un documento oficial redactado por un técnico competente, que es resultado del proceso de certificación energética de un inmueble.

El proceso se inicia con una inspección y toma exhaustiva de datos del inmueble a certificar. Sigue con el cálculo de su eficiencia energética mediante unos complejos programas de simulación y comparación estadística y finaliza con el resultado, que expresa la calificación de su eficiencia, asignándole al inmueble una determinada categoría en una etiqueta energética, similar a la de los electrodomésticos. En la etiqueta se expresan además los valores estimados de consumo de energía del inmueble, tanto en calefacción como en refrigeración y en la produción de agua caliente santaria.

Naves Industriales

Tanto en el ámbito industrial como en el campo de las urbanizaciones, Proyectos Adra ofrece un apoyo técnico y profesional para el desarrollo de cualquier tipología de proyecto o análisis.

Con todo ello, se presta especial atención al proceso de diseño de los proyectos industriales, consiguiendo de esta forma un control óptimo tanto a nivel técnico como económico en dirección de obra y en la entrega y puesta en marcha de los elementos proyectados.

De este modo se realizan proyectos estructurales de pabellones en obra nueva así como acondicionamiento de naves industriales para la protección contra el fuego según las exigencias vigentes del Reglamento de Seguridad Contra Incendios en Establecimientos Industriales.

Proyectos de Actividad

Si estás interesado en cambiar de actividad un local o en cambiar de uso una actividad ya existente, el asesoramiento técnico que te ofrecemos es fundamental para dotar de una nueva actividad a un recinto.

Para ello es necesaria la realización de un proyecto de actividad para el local en cuestión, siendo de este mismo modo fundamental el conocimiento en la normativa vigente que te ofrecemos así como un continuo seguimiento y asesoramiento.

Somos técnicos especialistas en proyectos de actividad que recorren desde centros de enseñanza hasta comercios textiles pasando por actividades en pabellones y negocios hosteleros. Todo ello sin olvidar la completa tramitación en los organismos pertinentes.

Acústica

Somos una empresa especializada en ingeniería acústica abarcando todos los campos posibles dentro de esta materia.

De este modo realizamos proyectos e informes acústicos en base a mediciones de ruidos realizadas «in situ» tanto de ruido aéreo, ruido de impacto como ruido de maquinaria a interior / exterior del recinto. Todo ello adaptado al Código Técnico de la Edificación (CTE) y a la normativa específica de la localidad en cuestión.

Asimismo realizamos un completo asesoramiento acústico y búsqueda de soluciones a problemas acústicos en locales haciendo especial hincapié en negocios hosteleros (bares, pubs, discotecas) así como una eficiente gestión en la pertinente documentación para cambios de titularidad.

Servicios

Nuestra oficina técnica recorre una amplia variedad de disciplinas dentro de los campos de Ingeniería y Arquitectura, por ello disponemos de una multitud de servicios a la atención del cliente que recorren desde un amplio conocimiento en ingeniería acústica hasta una completa comprensión y ejecución de estructuras en todo tipo de viviendas pasando por todas sus instalaciones y su correcta tramitación en los organismos pertinentes.

Realizamos y desarrollamos Proyectos y Direcciones de obra relacionados especialmente con las áreas que se muestran a continuación.

¿Tienes dudas?

Nuestros técnicos le atenderán y asesorarán en todos aspectos que necesites