loader image

Tours Virtuales: tecnología en tiempos del coronavirus

En los últimos años, el salto tecnológico ha ido permeando todos los sectores industriales y de servicios. Toda empresa que se precie ha debido invertir casi de forma obligada una gran parte de su capital para ‘ponerse al día’. Atrás quedan los días de papel y lápiz, de páginas web con estética ochentera y estridente música de fondo, de pantallas de carga cuasi-prehistóricas.

El modelo actual de negocio tiene en su seno el avance tecnológico y es fundamental desarrollar todo negocio desde la flexibilidad que pueden aportar las crecientes herramientas digitales. Y por ello, no va a ser menos el sector inmobiliario, en el que uno de forma inicial podría preguntarse qué avances tecnológicos pudieran implementarse.

A fin de cuentas, podría pensarse, una inmobiliaria se basa en abrir puertas y cerrar operaciones de venta y de alquiler, ¿no es cierto?

Nada más lejos de la realidad.

El nuevo reto tecnológico

 

Cierto es que el fin es buscar un hogar para los compradores interesados acomodándose a su gusto personal, presupuesto y características propias. Pero lo ideal es facilitarles la labor, que puedan escoger de una manera sencilla, dinámica y moderna entre decenas de inmuebles. Esto evita que tengan que cruzarse todo Logroño varias veces y durante varios días hasta dar con el hogar deseado.

Pensemos en lo difícil que es encontrar un hueco en nuestro día a día, uno acaba cansado después del trabajo, o quizá a esa hora ya no hay disponibilidad de cita para ver un inmueble determinado, aparecen los agobios y frustraciones.

Ante esta creciente demanda de la ‘virtualidad’, puesto que cada vez la población se inclina más por las compras online, las películas online, los juegos online, el todo online…el sector inmobiliario apuesta por la virtualización de las visitas ‘in situ’ de los inmuebles que promociona.

realidad-virtual-tours-gafas-360-adra360
Gafas de realidad virtual en nuestra oficina inmobiliaria

Tours Virtuales como mejora

 

Así nacen los ‘Tours Virtuales’, herramienta que llevamos utilizando en adra360 desde la apertura de nuestra oficina inmobiliaria. Esta virtualización consiste en la toma de fotografías con una cámara especial de 360º, y después en la unión mediante programas de dichas imágenes, como si se tratase de un puzzle con el que se confecciona la vivienda al completo. Después podemos visualizar el vídeo virtual y dar un paseo por todas las dependencias del inmueble. Esta experiencia mejora, y mucho, con el uso de unas gafas de realidad virtual como las que tenemos en nuestra oficina.

Ahora, debido a la enorme crisis sanitaria que estamos viviendo, todo sector, incluyendo el inmobiliario, se ha visto afectado por las necesarias medidas que conlleva el Estado de Alarma, decretado para la protección de la población frente al coronavirus.

Nuestro mensaje de esperanza

 

En adra360 nos apena no poder acompañarte a que visites nuestros inmuebles en cartera. Aunque por todo lo anteriormente mencionado, merece la pena que en estos tiempos de pesadumbre, ansiedad, y por qué no, aburrimiento, puedas echar un vistazo a nuestros pisos que tienen tours virtuales. Decídete a experimentar un poquito de esta tecnología en tu propia casa.

Después, con el optimismo en el horizonte, nos encantará que cuando se reanude toda actividad con normalidad, nos hagas una visita y nos muestres aquellos pisos y locales que te ‘han entrado por los ojos’. Entonces, y solo entonces, te volveremos a acompañar una vez más a aquellos inmuebles, esta vez, de la mano.

realidad-virtual-tours-gafas-360-adra360

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn